jueves, 10 de abril de 2008

Técnicas de manipulación

Las técnicas de manipulación son aquellas que se llevan a cabo con herramientas y maquinas a partir de materiales prefabricados, como planchas, barras y perfiles. Entre estas operaciones destacamos el corte, el perforado y en afinado.
- Corte: Con cutre o cuchilla y se emplea para cortar planchas de diferentes grosores, según la dureza del materia. Con las tijeras y se usan para cortar láminas blandas y flexibles cuyo grosor no supere 1mm y para realizar cortes rectos y oblicuos. La punta de acero sirve para cortar láminas de grosor no superior a 1mm. La segueta se usa para cortar plásticos blandos y de espesor no superior a 1mm. La sierra de calar en una máquina que se emplea para cortar planchas de grandes dimensiones a medida que la sierra se desplaza con movimientos de vaivén. Permite realizar cortes rectos, oblicuos y curvilíneos. La prensa se usa para cortar planchas de espesor no superior a 5mm. Con esta herramienta se obtiene piezas sencillas con la forma deseada mediante un golpe de presa. El hilo metálico e utiliza para cortar laminas blandas de material termoplástico, principalmente poliestireno expandido.
- Perforado: Con la taladradora puedes haces agüeros en un material mediante una broca que gira y avanza. Las brocas son unas barras cilíndricas con ranuras. Según su uso las brocas pueden ser de distintos materiales longitudes y dimensiones. La lima presenta una cara estriada y se emplea para eliminar la parte sobrante de los materiales de elevada dureza. La escofina tiene la superficie cubierta de dientes triangulares y gruesos y se utilizan para eliminar lo sobr5ante de los materiales blandos

Daiana Predoaica

No hay comentarios: